¡Ha llegado la hora de poner en marcha tu almacén! Y seguramente sean muchas las dudas que se te pasan en estos momentos por la cabeza. Cuando afrontamos una reforma de estas características, uno de los factores principales a tener en cuenta es la nueva equipación. Es decir, cómo estructuraremos el almacén, cuáles serán las medidas del mismo, los anchos de pasillo, el diseño en general… Y cuáles serán los equipamientos que le acompañen.

Y es aquí cuando entra en juego uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta: la logística del almacén. La logística es al cerebro de cualquier empresa de distribución y transporte de mercancías. El ritmo dentro de los almacenes es alto y constante. Por ello, una buena logística nos permitirá poder realizar nuestro trabajo sin adversidades. Llegados a este punto, la optimización del almacenamiento se convierte en nuestro principal objetivo. 

Estanterías o carretillas: ¿Qué va primero?

A la hora de equipar nuestro almacén se plantea la duda de qué va primero: las estanterías o las carretillas. Las opiniones en este caso son dispares. Hay quienes defienden que las carretillas deben de ser la primera opción y las estanterías deben de responder a las características de éstas. Y viceversa. Sin embargo, en EMAN tenemos otro punto de vista basado en nuestros más de 25 años de experiencia en este sector. 

Son complementarias entre ellas

En este sentido, defendemos que la decisión debe de ser conjunta. Estanterías y carretillas deben de adquirirse en el mismo momento ya que son complementarias entre ellas. Es decir, una implica a la otra. Cuando hablamos de estanterías nos referimos a la capacidad del almacén. Mientras que cuando nos referimos a las carretillas, hablamos del rendimiento. Capacidad y rendimiento son dos elementos que van unidos desde el inicio de cualquier proceso. 

Por este motivo, te recomendamos que a la hora de tomar una decisión de estas características lo hagas de manera conjunta. De esta manera, en un solo paso estarás más cerca de poner en marcha tu almacén. ¿Quieres empezar ya el proceso de renovación de tu almacén? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y acompañarte a lo largo del proceso. Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición desde el primer momento.

Publicaciones relacionadas

Nuestras soluciones en carretillas elevadoras

Estanterías metálicas industriales

Encuentre fácilmente cada uno de sus artículos y hágase con ellos rápidamente gracias a un gran número de módulos y accesorios.

Almacenes automáticos

Su solución para todo tipo de mercancías de gran longitud, y con una rápida adaptación de cualquier modificación.

Software almacenes logísticos

Un sistema apropiado para un elevado rendimiento en la expedición de mercancías. Optimización y el control de todos y cada uno de los movimientos de mercancía.

¿Alguna duda?