En EMAN Egara Manutención no sólo comercializamos con carretillas elevadoras, estanterías y sistemas de almacenaje. Otra de nuestras especialidades son las baterías. Todos sabemos lo importantes que son. Pero lo que no solemos contemplar es que también necesitan un correcto mantenimiento para su óptimo funcionamiento. Y de ello queremos hablaros en esta publicación. Eso sí, antes sería interesante conocer con más detalle algunas de las características de estos aparatos. Te animamos a seguir leyendo para conocer todo lo que podemos ofrecerte en este campo.

Una batería eléctrica o acumulador es un dispositivo electroquímico, que permite almacenar energía en forma química. Una vez cargada, cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica, revertiendo el proceso químico de carga. La mayoría de las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un determinado número de celdas electroquímicas. El voltaje o tensión de la batería vendrá dada por el número de celdas que posea, siendo el voltaje de cada celda de 2v.

Cómo prevenir el desgaste de tus baterías 

Es normal que las baterías sufran en algún momento de su vida útil algún tipo de problema. En la mayoría de los casos, suelen estar relacionados con dificultades en su carga y descarga. Además, este proceso puede verse agravado en caso de que su mantenimiento no sea el más adecuado. Así mismo, el entorno (humedad, polvo y condiciones adversas) también condicionan estos factores de desgaste. Por todo esto, en EMAN te ofrecemos un servicio anual de mantenimiento que te permitirá reducir averías y costes de mantenimiento. 

Una inspección anual que garantiza las perfectas condiciones de tu batería 

Si algo nos gusta es ver la satisfacción de nuestros clientes. Por ello te ofrecemos una inspección anual que garantiza las perfectas condiciones de tu batería. Queremos que seas tú mismo quien presupueste los gastos de mantenimiento y de reposición. Todo con el objetivo de conseguir los mejores resultados pensando siempre en las necesidades del cliente. Además, también te ofrecemos la opción de limpiar en profundidad tus baterías. Tras este proceso, quedarán como nuevas y su rendimiento aumentará. 

Y si tienes alguna duda, te animamos a que eches un vistazo a nuestra sección de baterías. Recuerda que estaremos encantados de atenderte en cualquier momento, y puedes contactar con nosotros para solicitar más información. 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Este 2020 transforma la logística de tu almacén

desde EMAN te ofrecemos nuestro sistema de gestión de almacenes (SGA). Un sistema de información y gestión para centros de almacenaje que tiene como finalidad resolver la gestión física y documental del flujo de mercancías. 

leer más

Nuestras soluciones en carretillas elevadoras

Estanterías metálicas industriales

Encuentre fácilmente cada uno de sus artículos y hágase con ellos rápidamente gracias a un gran número de módulos y accesorios.

Almacenes automáticos

Su solución para todo tipo de mercancías de gran longitud, y con una rápida adaptación de cualquier modificación.

Software almacenes logísticos

Un sistema apropiado para un elevado rendimiento en la expedición de mercancías. Optimización y el control de todos y cada uno de los movimientos de mercancía.

¿Alguna duda?