En EMAN Egara Manutención tenemos un compromiso con la prevención de riesgos laborales. Sabemos cómo de importante es para un almacén contar con los recursos y la tecnología necesaria para garantizar la seguridad. Y para ello, también es fundamental contar con un equipo humano bien formado y con las aptitudes necesarias que permitan el correcto funcionamiento de la logística.  Es por este motivo que queremos difundir los principios básicos de prevención en riesgos en el uso de carretillas elevadoras y transpaletas.

Las alianzas de formación que creamos junto a nuestros clientes tienen como objetivo ofrecer un conjunto de cursos teórico-prácticos que garanticen el éxito de la empresa. En otras palabras, nos adaptamos a las peculiaridades de cada equipo. Aprendemos a observar y analizar las capacidades y limitaciones de cada persona para conseguir los mejores resultados. Nuestro objetivo no es otro que ofrecerte la mejor formación con un servicio altamente personalizado a tus necesidades.

Cursos a medida con éxito garantizado

Nuestra formación está dirigida tanto a usuarios de carretilla sin experiencia en el sector como a profesionales experimentados. El objetivo con este segundo grupo no es otro que corregir vicios en el manejo de la carretilla, y mejorar todavía más su profesionalidad. Así mismo, nuestros cursos están adaptados a la Ley de PRL 31/1995 y el R.D. 1215/1997 que te permitirá cumplir todos los requisitos para el ejercicio seguro del manejo de carretillas.

Nuestros cursos cuentan con cuatro pilares fundamentales. Los exponemos a continuación.

  • En primer lugar, un apartado de sensibilización para conocer la legislación vigente y los riesgos en seguridad laboral.
  • A continuación, la técnica teórica para conocer aspectos más específicos desde carga de combustible a cargas oscilantes o con centro de gravedad variable.
  • En tercer lugar, el contenido práctico: comprobación, maniobras, carga y descarga, maniobras extraordinarias y formación específica según cada tipo de máquina.
  • Por último, la adquisición del certificado homologado una vez superados los pasos anteriores. 

Si quieres saber más sobre nuestra formación, te animamos a contactar con nosotros. 

Publicaciones relacionadas

Nuestras soluciones en carretillas elevadoras

Estanterías metálicas industriales

Encuentre fácilmente cada uno de sus artículos y hágase con ellos rápidamente gracias a un gran número de módulos y accesorios.

Almacenes automáticos

Su solución para todo tipo de mercancías de gran longitud, y con una rápida adaptación de cualquier modificación.

Software almacenes logísticos

Un sistema apropiado para un elevado rendimiento en la expedición de mercancías. Optimización y el control de todos y cada uno de los movimientos de mercancía.

¿Alguna duda?