El Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es una estructura informatizada que tiene la finalidad de resolver la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su salida. Un proceso basado en una planificación continua así como en el seguimiento global de las actividades y el control de existencias en tiempo real.

¿Quieres conocer más sobre ello? Te animamos a seguir leyendo para descubrir todas y cada una de las ventajas que te ofrece este sistema de gestión de almacenes. 

La solución a tus problemas de logística 

El SGA presenta cuatro grandes ventajas que resolverán todos y cada uno de tus problemas de almacenaje. Te las presentamos a continuación:

  • Optimización tanto del espacio de almacenaje como de los recursos humanos y de sus tiempos de manipulación. Minimización de los inventarios y ajustes de los niveles de inversión en stocks.
  • Control de todas y cada una de las ubicaciones de los productos en el almacén.
  • Mayor efectividad y disminución de los errores de las entregas a clientes. Mantenimiento de la rotación de stocks, sin excesos ni roturas.
  • Previsión de la capacidad de adecuación a la evolución futura de los mercados en función de los resultados del pasado.

¿Por qué apostar por un SGA?

Un sistema de estas características proporcionará elementos de ahorro directo e indirecto a tu empresa. Los cambios más notables se reflejarán en un aumento de la agilidad en el tratamiento de la mercancía, al mismo tiempo que los errores preparatorios descenderán.

Los sistemas SGA proporcionan índices de cobertura según cada necesidad, por lo que también mejoran la gestión de los obsoletos y el tiempo de permanencia de los artículos en el almacén. La reducción de la ventana de servicio a “A-C” , “A-A” es uno de los efectos directos de la optimización del espacio y de la reducción de tiempos empleados en inventarios (ya que éstos se regularán de forma automática). Algo que en la mayoría de casos permite también aumentar el número de rotaciones anuales.

¿Necesitas resolver más dudas? Puedes contactar con nosotros a través de este formulario. Si lo deseas, también puedes llamarnos a los números de contacto que encontrarás en en este mismo enlace que te indicamos (junto al formulario). Estaremos encantados de atenderte y asesorarte. 

Publicaciones relacionadas

VENTAJAS DE COMPRAR UNA CARRETILLA ELEVADORA USADA

VENTAJAS DE COMPRAR UNA CARRETILLA ELEVADORA USADA

En nuestro clima económico actual, el futuro es impredecible. Los hogares y las empresas de todo el mundo tienen que adaptarse a nuestra nueva realidad y reducir los costos donde pueden. Las carretillas elevadoras usadas son el camino a seguir para muchas empresas....

leer más

Nuestras soluciones en carretillas elevadoras

Estanterías metálicas industriales

Encuentre fácilmente cada uno de sus artículos y hágase con ellos rápidamente gracias a un gran número de módulos y accesorios.

Almacenes automáticos

Su solución para todo tipo de mercancías de gran longitud, y con una rápida adaptación de cualquier modificación.

Software almacenes logísticos

Un sistema apropiado para un elevado rendimiento en la expedición de mercancías. Optimización y el control de todos y cada uno de los movimientos de mercancía.

¿Alguna duda?