En anteriores artículos hemos hablado ya de las ventajas de las baterías IO-Litio. En esta ocasión, venimos a compararlas con las de plomo puro para observar los beneficios y diferencias entre ambas. Sin embargo, nunca está de más volver a repasar las características principales de las primeras, antes de conocer mejor las de plomo.

El alto voltaje de las IO-Litio

Así pues, las baterías de IO-Litio se caracterizan por su elevada capacidad energética y, consecuentemente, por su alto voltaje por célula (cada una proporciona 3,7 voltios). Otra ventaja de estas baterías es que pueden llegar a disponer de hasta el 80% total de su carga tras haber pasado más de medio año en reposo. Esto representa un gran avance, especialmente para aquellos que no las utilicen con frecuencia.

En resumen, la ligereza de sus componentes junto a su elevada capacidad energética y su resistencia a la carga las convierten en una opción segura que garantiza resultados más que óptimos.

Plomo puro: tecnología infalible

Las baterías de plomo sean actualmente la tecnología más avanzada del mercado en este campo. Disponen mayor densidad energética que las anteriores y de una alta capacidad de carga a gran velocidad. Otra de sus ventajas es que no requieren mantenimiento, algo que al mismo tiempo nos permite ahorrar tiempo y costes.

Todas estas características consiguen posicionarlas como un valor seguro para cualquier operación.

Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades

Sea como sea, el siguiente paso es descubrir cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. Por ello, te animamos a contactar con nosotros o si lo prefieres también puedes pedir un presupuesto.  Desde EMAN Egara Manutención te asesoraremos a lo largo de todo el proceso para conseguir que tu elección sea la correcta. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderos.

Publicaciones relacionadas

Este 2020 transforma la logística de tu almacén

desde EMAN te ofrecemos nuestro sistema de gestión de almacenes (SGA). Un sistema de información y gestión para centros de almacenaje que tiene como finalidad resolver la gestión física y documental del flujo de mercancías. 

leer más

Las baterías y cómo realizar su mantenimiento

En EMAN Egara Manutención no sólo comercializamos con carretillas elevadoras, estanterías y sistemas de almacenaje. Otra de nuestras especialidades son las baterías. Todos sabemos lo importantes que son. Pero lo que no solemos contemplar es que también necesitan un...

leer más

Nuestras soluciones en carretillas elevadoras

Estanterías metálicas industriales

Encuentre fácilmente cada uno de sus artículos y hágase con ellos rápidamente gracias a un gran número de módulos y accesorios.

Almacenes automáticos

Su solución para todo tipo de mercancías de gran longitud, y con una rápida adaptación de cualquier modificación.

Software almacenes logísticos

Un sistema apropiado para un elevado rendimiento en la expedición de mercancías. Optimización y el control de todos y cada uno de los movimientos de mercancía.

¿Alguna duda?