Los almacenes son aquellos grandes espacios que una empresa destina, como su propio nombre indica, a funciones de almacenamiento: recepción de productos, conservación, control y expedición de mercancías… En otras palabras, se trata del lugar por donde pasan todas y cada una de las existencias de la empresa. O lo que es lo mismo, un espacio sin el cual seria impensable desarrollar la actividad. La gran mayoría de almacenes se organizan en torno a sistemas de estanterías.

Apuesta por la prevención

Este tipo de organización nos permite aprovechar el espacio de forma vertical, creando pasillos por los cuales de circula tanto a pie como, por ejemplo, en vehículos como carretillas. Lo que convierte a los choques -entre ambos elementos- en un factor de riesgo elevado, que puede acabar derivando en altos costes en reparaciones para la empresa. 

Los choques entre carretillas elevadoras y estanterías suelen ser frecuentes

Los choques entre carretillas elevadoras y estanterías suelen ser frecuentes en la mayoría de almacenes. Especialmente, en aquellos cuya actividad es más dinámica y requiere de una mayor optimización del tiempo. Este tipo de accidentes, además de causar graves daños entre el personal, resultan muy nocivos para las propias infraestructuras del almacén, como las estanterías. No obstante, tampoco olvidemos que este tipo de incidentes también puede afectar de forma directa a la mercancía y a los productos.

Por todo esto, desde EMAN te recomendamos que no te lo pienses dos veces y apuestes por la instalación de protectores de estanterías. Un método de protección que elimina por completo la posibilidad de sufrir accidentes laborales. Además de mejorar el nivel de seguridad del conjunto de la empresa. 

Las ventajas de los protectores

En EMAN trabajamos con protectores altamente resistentes. Todos ellos cuentan con un diseño concebido para absorber la la energía de los golpes sin que tan siquiera llegue a afectar a la estantería. De hecho, nuestro objetivo es que el cliente no tenga la necesidad de realizar costes de reparación y mantenimiento una vez instalado el dispositivo de seguridad. Es por ello que todas nuestras protecciones están diseñadas a base de polietileno macizo de alta densidad. Un material más resistente que el hormigón y que el acero inoxidable.

Y más allá de todo lo que hemos comentado, te recordamos otras de las ventajas de nuestros protectores de estanterías. Entre ellas destacan que son 100% reciclables, su higiene y facilidad para limpiarlos,  sus fijaciones ocultas o la protección para rayos UV. Además, también son aptos en infrastructuras del sector alimentario. 

Si todavía no te hemos convencido, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que nos solicites así como de analizar cuál es la mejor solución para tu almacén. 

Publicaciones relacionadas

Nuestras soluciones en carretillas elevadoras

Estanterías metálicas industriales

Encuentre fácilmente cada uno de sus artículos y hágase con ellos rápidamente gracias a un gran número de módulos y accesorios.

Almacenes automáticos

Su solución para todo tipo de mercancías de gran longitud, y con una rápida adaptación de cualquier modificación.

Software almacenes logísticos

Un sistema apropiado para un elevado rendimiento en la expedición de mercancías. Optimización y el control de todos y cada uno de los movimientos de mercancía.

¿Alguna duda?